miércoles, 24 de diciembre de 2008

Navidad...dulce Navidad

                                      

Ya estamos en Navidad!!!...

El espíritu navideño ha llegado de nuevo, y con el, las compras compulsivas de los regalos, las suntuosas comidas y cenas con la familia, los villancicos, los bombardeos televisivos sobre que regalar en estas navidades, la lotería, y por supuesto la bondad y la buena fe (curioso esto ultimo, como si solo pudiéramos serlo en estas fechas!!!).


Lo cierto, es que la Navidad se ha convertido desde hace ya mucho tiempo en algo estrictamente comercial. Anuncios de televisión incitándonos a comprar una cosa u otra, para niños o mayores, para el o para ella, incluso para ti... recurren a spots románticos, nostálgicos recargados con ese espíritu navideño que nos insta a ser tiernos, humanos, e incluso creyentes para los que no lo somos... en fin, el objetivo es claro, compra lo que quieras, para quien quieras...pero compra!!! ( y no es por la crisis, que cada año es igual).


A mi la Navidad, cada año se me hace mas pesada. Ya a principios de Noviembre decoran la ciudad con esas intensas luces que dan brillo en la noche como si fuera de día (la compañía eléctrica estará contenta) sin importarnos el consumo energético y el daño global que realizamos al planeta.... que mas da, estamos en Navidad y hay que celebrarlo... total es una vez al año!!!. La televisión empieza en ese mes a iniciar su carrera publicitaria sobre que debemos comprar, no vaya a ser que si nos esperamos a Diciembre, no nos vaya a dar tiempo!!!... los precios también se unen a estas fechas, y se disparan, como van a cobrarnos el mismo precio de un cabrito de hace 15 días... la ropa tampoco se queda atrás, curioso que antes de que llegue tan esperada fecha, ya han llegado las rebajas de Enero...increíble!!! y así sucesivamente en infinidad de cosas..... en fin, que podríamos decir que en Noviembre ya estamos en Navidad!!!


No nos olvidemos tampoco, de ser buenos por estas fechas, sobretodo para los mas necesitados. Acordémonos de dar limosnas, rezar, cuidar de los mas desprotegidos, ir a misa, ser buenos y no pecar.... parece ser que solo se nos lo recuerda para esta época del año...


Ahora, una de las cosas que si me gusta de la Navidad, son los clásicos de cine que ponen en televisión. Por regla general siempre hay unas películas típicas por estas fechas. Y quisiera destacar dos básicamente, La primera, ideal para las sobremesas, es "Lo que que el viento se llevo". Gran film de Víctor Fleming ambientada en la guerra de secesión. Pocas películas están mejor contadas y, sobre todo, cautivan con una historia tan arrebatadoramente repleta de amor, odio, amistad, aventuras, guerra, familia... una fábrica de provocar sentimientos, lágrimas y sonrisas. Un clásico irrepetible de casi 4 horas de duración.


Y la segunda, "Que bello es vivir". Maravilloso cuento de Navidad, dirigido por Frank Capra, que cada año por estas fechas decido verla por ser "una una auténtica oda a la bondad, a la supremacía de los valores morales positivos en la definición de la condición de una persona". Gran película en donde disfrutaremos tanto jóvenes y mayores con la esplendida y preciosa Donna Reed y un genial James Stewart. Otro clásico irrepetible de casi 2 horas de duración.


Tan solo me queda desearos que paséis de la mejor manera posible estas fiestas al lado de quien vosotros deseéis.

Feliz Navidad !!!!

No hay comentarios: