En la madrugada del 9 de Junio, el mundo entero estuvo atento a los cielos observando cualquier tipo de señal que nos indicara la presencia de cualquier OVNI. Denominada como Alerta Ovni, ha sido la segunda vez que nuestro experto periodista del misterio, Iker Jimenez, realiza una concentración de este tipo, y a juzgar por los resultados, ha obtenido un índice de participación tan o más elevado que la primera vez. (2004)

Decepcionado ante el silencio de los organizadores y especialmente de mi admirado Iker, empecé a "twitear" en busca de grupos que se organizasen para quedar en cualquier parte de Barcelona o Cataluña. No tardo en contestar un grupo denominado Alerta Ovni Montserrat indicándome si quería unirme al grupo para disfrutar de tal acontecimiento en la preciosa y misteriosa montaña de Montserrat. A través de su página de Facebook comencé a contactar con el organizador - el gran Jordi - y con los diferentes miembros de la pagina y fuimos preparando nuestra cita para el día indicado.

Una vez todos juntos en el mirador dels Apostols , estuvimos conociéndonos, compartiendo experiencias, y aprendiendo un poco de algunas mentes privilegiadas como Joaquim - alias google - que nos culturizo un poco en temas astronómicos y no tan astronómicos, de Alfredo y Carlos, que con su labor a la hora de "cazar" con su laser verde cualquier movimiento en el cielo nos permitió al resto hacer las localizaciones de manera rápida, y de tantos otros que, aportando telescopios,catalejos,sus móviles para escuchar Milenio 3, tortilla de patatas de 10kg para aguantar la larga madrugada, mantas para combatir el frio, etc.. hicieron que la vigilancia se hiciera más confortable de lo que ya era.
La noche fue muy larga, y explicarla entera, seria quitarle un poco de encanto a todos los que la disfrutamos allí arriba. Mas que una AO (Alerta Ovni) fue un encuentro con amigos, de compartirlo todo con gente nueva - que una vez en casa parece que los conocieras de toda la vida -, de una pausa en nuestros quehaceres cotidianos para disfrutar de la inmensidad de nuestro universo, de creer que no somos los únicos ni lo mas importante en ese espacio infinito que nos deleita con la presencia de toda una serie de acontecimientos que día a día pasan inadvertidamente.
Muchos os preguntareis ¿pero al final paso algo o no?... pues si os he de ser francos, si que tuvimos contacto!!. Comentaros que, sobre las 03:30 de la madrugada, mientras estábamos tranquilamente hablando, alguien dio la voz de alarma sobre una luminaria intermitente de una intensidad fuera de lo común. Aparecía encima de una de las zonas cercana al Mirador de Sant Miquel, y dio unos cortos fogonazos para desaparecer inmediatamente. A los pocos segundos, volvió a aparecer desplazada a unos 30 0 40 metros de donde la vimos por primera vez, y volvió a realizar la misma composición lumínica, para desaparecer de nuevo. Al rato, tras la expectación, los nervios, adrenalina al 100% y comentar las posibles causas de esa intensa luz, volvimos a observar de nuevo una luminaria, esta vez encima de nuestras cabezas a cielo abierto, con dos fogonazos veloces en movimiento hasta que despareció finalmente entre las nubes.
Todos lo que estuvimos allí nos quedamos perplejos de lo ocurrido, y bien seguro que nunca olvidaremos lo que paso esa noche. Hablamos, comentamos y discutimos hasta tarde y cuando nos marchamos de allí, prometiéndonos volver a ver en la próxima vigilancia del cielo, estoy seguro que en nuestro interior, nos llevamos la ilusión de saber que habíamos visto algo que ratificaba nuestros pensamientos o deseos anhelados durante años....creer por fin que no estamos solos.
Consciente soy, que muchos lectores pensaran o dirán que era un avión, una estrella fugaz, un satélite, un rayo o simplemente una historia inventada - en su derecho están - pero los que estuvimos allí, sabemos que aquello no era nada que se pareciera a lo que conocemos actualmente. Esa noche se lo que vi, y nada, ni nadie, va a cambiar mi punto de vista sobre lo que observe ese 9 de Junio en mi primera Alerta Ovni.
Consciente soy, que muchos lectores pensaran o dirán que era un avión, una estrella fugaz, un satélite, un rayo o simplemente una historia inventada - en su derecho están - pero los que estuvimos allí, sabemos que aquello no era nada que se pareciera a lo que conocemos actualmente. Esa noche se lo que vi, y nada, ni nadie, va a cambiar mi punto de vista sobre lo que observe ese 9 de Junio en mi primera Alerta Ovni.
5 comentarios:
Desconmocía ésta faceta tuya y me muero de envidia! para la próxima cuenta conmigo porfi!!! :)
Desconocía*
Gracias por comentar el blog, Allen...y para la proxima te apunto. Un beso!!
Raul, Soy Jordi. Lo has explicado tan bien, que he vuelto a revivir toda la noche. Gracias por construir entre todos una noche inolvidable (que repetiremos en breve por que si no me olvido :)
Muchas gracias por tu comentario Jordi. Como tu has dicho, entre todos, y especialmente tu, construimos una noche inolvidable que jamas olvidaremos. Espero con fervor nuestro próxima reunión.
Publicar un comentario